Algunas de las diferencias entre cultivar bonsái y un vivero común son: controlar los crecimientos de todas las partes de los árboles (raíces, ramas, apicales, hojas, etc.). Estas prácticas no se aplican solo a los árboles que están llegando a la perfección estética, sino también a los árboles jóvenes y a los que están en formación. Es muy importante el estudio y el esfuerzo de cada bonsaísta para poder controlar el buen crecimiento de la planta.
Los principiantes o la gente que conoce poco de bonsái, piensan en su mayoría, que "bonsái es solo podar", y me dicen: "no sé como podar las ramas que crecieron excesivamente", controlar el crecimiento del bonsái no significa únicamente podar las ramas crecidas o frenar el crecimiento, si necesito que una rama engrose más que otras es necesario dejarla crecer libremente sin podar.
Dentro de estos meses las plantas aumentan su frondosidad, y al tener mayor cantidad de hojas provocan el efecto paraguas; es necesario tener muchísima atención al regar. Las plantas han pasado un largo período de tiempo con poco sol, por el fin del invierno y la primavera, en enero, comienza el verano y muchos árboles que no crecían por falta de sol, ahora crecerán con fuerza. Este es el momento ideal para poner los nutrientes, moderadamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario